Kit del viajero tecnológico: apps para antes del viaje


Ya estamos en julio y muchos de nosotros tenemos planeadas unas vacaciones en breve. Durante los próximos viernes te voy a ir hablando sobre herramientas que uso en mis viajes.

No me extrañaría nada que dentro de poco las compañías de vuelo cobren por ¡exceso de cable! y es que desde hace un años llevo más cables en la maleta que calcetines. Las nuevas tecnologías han cambiado nuestra forma de vivir y por supuesto ¡también la de viajar.

Nos vamos de vacaciones con la idea de desenchufarnos de todo, aparatos incluidos. Pero lo cierto es que lo primero que miro en un hotel cuando entro en la habitación es el número de enchufes. La cámara de fotos, el iPOD, la tablet, el móvil, la batería externa…No doy a basto para intentar evitar, en la medida de lo posible, el tan temido: LOW BATTERY!

Desde que empiezo a planear mi viaje tengo aliados que me lo hacen más fácil. Cada viernes os comentaré qué herramientas me ayudan en mis viajes. Hoy empezamos con las que utilizo antes de viajar. 

Herramientas útiles para antes del viaje

APPS ANTES DEL VIAJE APAISADA

Lo primero es elegir el destino. Si no os ponéis de acuerdo con el destino recomiendo que crees una encuesta con Google Doodles. Podrás enviársela por whatsapp o por correo a tus compañeros de viaje y decidir ‘democráticamente’ a donde viajar.

Una vez escogido el destino, es muy importante saber el tiempo que nos hará, para ello podemos utilizar Pack Point, una curiosa e inteligente aplicación que te ayuda a hacerte la maleta. Tienes que introducir la fecha de tu viaje, la duración, tus planes y te aconseja qué llevarte dependiendo la previsión meteorológica que la propia aplicación te proporciona. Se desplega una lista de objetos (DNI, lentillas, cepillo de dientes…) que te sugiere llevarte en la maleta. Puedes mandarte la lista al correo electrónico.

Los papeles y libretas con listas de qué meter en la maleta, pasaron a la historia desde que descubrí Evernote. Tiene la opción de ckeck list para ir poniendo un tick en lo que vamos tachando. Lo que más me gusta de Evernote es que puedes sincronizarla con la tablet, móvil y ordenador. Así siempre tengo mis notas a mano.

Antes del viaje, lógicamente, debemos elegir cómo ir. Si viajamos en avión, Skyscanner es sin duda el rey de la comparación de vuelos gratuita.

ANTES DEL VIAJE APP RENFE

Cuando viajo en tren utilizo la aplicación de RENFE. Te ofrece información de la oferta de sus servicios (horarios, tiempos de viaje, precios..) también se convierte en tu billete, cuando accedas a la estación sólo tienes que enseñar tu billete en la App. Juro que es real, no es ciencia ficción. Eso sí, ojo con quedarnos sin batería, más adelante os daré un consejo que esto no ocurra.

ANTES DEL VIAJE APP BLABLACAR APAISADA

Pero mi favorita es Blablacar. La utilizo si viajo en coche.  Es una red social donde puedes compartir coche, ya sea como conductor o como pasajero y aunque es verdad que ahora con el pago de tasas han ralentizado y encarecido el servicio, la sigo empleando y me sigue encantando ¡Y la de nuevos amigos que he hecho gracias a Blablacar! A parte de ahorrar tiempo y dinero, por supuesto. De momento la App no está desarrollada para tablets, sólo para móviles.

En este vídeo te enseño todas estas aplicaciones.

¿Utilizas alguna de estas aplicaciones?

¡El viernes que viene te cuento las que uso durante mis viajes!

 

 

 

1 Response


Deja un comentario