Las nuevas tecnologías se han apoderado de Las Vaquillas


En realidad, poco tienen en común éste cartel de 1980, año en que empieza a existir una tecnología digital…con éste otro cartel, el de éste año, cuando las nuevas tecnologías se han apoderadado de nuestras vidas y…nos guste o no, ¡también de la Vaquilla!

LARA CREAZIONE CARTEL VAQUILLA 1980       LARA CREAZIONE CARTEL VAQUILLA 2015

Ahora las peñas, son más sociales que nunca: 14 de las 19 peñas están en Facebook, 8 de ellas tienen Twitter ¡Y 10 tienen página web!

¿Quieres saber cuál fue la primera Peña en estar en Twitter? ¿Y la que más fans tiene en Facebook? ¡Haced vuestras apuestas y al final del post os lo desvelo!

Lo que sí que te cuento ya es que El Ajo es sin duda de las más sociales: Tiene Facebook, Twitter, Google Plus, Youtube, Printu…Bueno, ¡esa última me la acabo de inventar!

LARA CREAZIONE REDES SOCIALES AJO

Muchas de ellas usan hashtags, como Nos An Soltao que va contando a través de un hashtag los días que quedan para la locura

LARA CREZCIONE HASHTAG VAQUILLAS

También son interesantes los concursos que hacen las peñas por las redes sociales…

LARA CREAZIONE CONCURSO

Bueno, al menos para el Club de Fans de Bustamante puede ser interesante.

Allá por 2010 El Chasco y Los que Faltaban retransmitieron ‘in streaming‘ las Vaquillas, o al menos lo intentaron

Y los más nostálgicos agradecerán la tecnología que usó Ultramarinos en 2010 para recrear su local

En 2012 El Chasco estampó un Código QR en todas sus camisetas. Lástima que hasta después de Vaquillas no supimos que el código redirigía a la web de la peña porque los turolenses somos muy de dejar en Vaquillas a los smartphones en casa. Lo que hacemos es sacar a pasear nuestro Nokia 3210 y de paso así podemos jugar a la serpiente mientras esperamos en la cola del remojón. ¡No hay mal que por bien no venga!

LARA-GRACIA-CREAZIONE-TECNOLOGIA-4D-VAQUILLAS

En 2013 fuimos muyyy modernos y tuvimos una APP propia de la Vaquilla. Pero el año pasado tampoco fuimos tan modernos y el cartel ganador NO fue una vaca haciéndose un selfie…

                    LARA CREAZIONE APP VAQUILLA 2013    QR APP LARA CREAZIONE (2)      

Muchas de las peñas ya envían vídeos con los protagonistas de sus actuaciones, como Los Marinos, Ultramarinos y El Chasco. Y este año Los que faltaban han viralizado un vídeo que probablemente te llegó por whatsapp.

Pero si un vídeo ha sido viral de verdad es el de La Vaquilla de Pimpico, con más de 1800 visitas en Youtube y más de 19 K de reproducciones en Vimeo…que a algunos nos cuesta pensar hasta qué son K…son 19.000 reproducciones, ¡que se dice pronto!

Y ahora sí os desvelo qué peña fue la primera en estar en Twitter: la Peña El Trago, que creó su perfil en Enero de 2010. De las últimas en incorporarse a esta red fue Ultramarinos, con este gracioso Tuit:

LARA CREAZIONE TWITTER ULTAMARINOS

Por cierto, ¿alguna peña está en Badoo? No creo porque esa red sólo es apta para selfies sin camiseta…y eso a los vaquilleros…¡No nos mola!

NO TE QUITES LA CAMISETA

¿Habéis apostado ya por la Peña con más fans en Facebook? Habéis acertado, es el Agüelo. Noooo. Ya sabemos que es El Ajo, con más de 4.800 fans…Y le siguen Los que Faltaban y Ultramarinos con más de 1100 fans.

Aún nos quedan grandes retos tecnológicos para las próximas Vaquillas: ser Trending Topic y que alguna peña nos regale un palo de selfie para la merienda.

Sinceramente, yo me conformo con que ninguna peña me grabe con un dron comiendo regañao a cámara lenta. Bueno, pensandolo bien…igual podría ser Trending Topic con ese vídeo…

Feliz Vaquilla…. Quiero decir…#FelizVaquilla ¡Ahora sí!

 

Si sabes qué quieren decir todas las palabras de este vídeo, eres un Vaquillero tecnológico, y sino consulta con su farmacéutico o este enlace: ”Guía para no perderte entre las nuevas tecnologías”

 

1 Response


  • Rosa alegre // // Reply

    Lara eres genial bsss y nos vemos esta vaquilla.bsssss

Deja un comentario