Substack para escritores

¿Qué es Substack?

 

Para mí, es como una red social de newsletters (boletines de noticias). 

 

 

Substack es una plataforma que permite a escritores, blogueros y otros creadores monetizar sus boletines de noticias.

 

 

Es fácil de implementar y permite un crecimiento rápido, ya que la plataforma recomienda a los usuarios y cuenta con una gran cantidad de usuarios. Ofrece una interfaz sencilla para crear, enviar y gestionar boletines y, además, herramientas para monetizar el contenido a través de suscripciones de pago. Pinta bien ¿no?

 

 

¿Cuánto vale Substack? 

Puedes usar Substack gratis tanto para crear contenido, como para leerlo. Pero hay creadores que ofrecen una subscripción de pago (que suele rondar desde los 4€ a los 40€) de la cual Substack se lleva una comisión del 10%. 

 

¿Para qué usar Substack?

  • Aumentar tu visibilidad. Puedes crecer muy rápido, porque en la misma plataforma recomienda tu perfil a otros lectores y Substack tiene muchos usuarios. 

  • Crearte el hábito de escribir. Substack también ha sido utilizado por comunidades de escritores para apoyarse mutuamente en proyectos creativos, como el desafío de escribir mil palabras al día.

  • Serializar libros. Algunos escritores están utilizando Substack para serializar sus libros, publicando capítulos o fragmentos en forma de boletines. 

  • Recibir feedback sobre lo que escribes. La plataforma permite que los usuarios te dejen comentarios y tú puedes contestarles. 

     

     

¿Para quién es Substack?

  • Nuevos escritores

Aquí puedes crearte el hábito de publicar e ir formando una comunidad de lectores e incluso empezar a ganar algo de dinero con lo que escribes. 

  • Escritores con experiencia 

Si ya eres escritor puedes generar ingresos pasivos con esta plataforma. 

 

 

Algunos perfiles de Substack que sigo: 

 

Los 3 son de chicas que he conocido en Valencia. Pero también es una buena herramienta para descubrir nuevos escritores/creadores. 

 

¿Te animas a escribir o a leer en Substack?

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *